Statement

Cómo compartir e innovar formas de producción estética, social y política? En este proyecto se busca responder a esta pregunta investigando maneras experimentales de sociabilidad, de interacción social, de cooperativismo y construcción de sentido fuera de las lógicas hegemónicas. Una investigación basada en las ecologías culturales, es decir, experiencias estéticas que funcionan como caldo de cultivo de acciones que programan una manera de vivir basada en tareas colaborativas repartidas que se integran en un proyecto común más grande.

Desarrollo basado en la construcción de sistemas de intercambio donde una comunidad de individuos vinculados a la producción cultural, social y política, comparten habilidades y herramientas con fines de aprendizaje y mejora en acciones de vocación instituyente. Es decir, un acercamiento práctico a las iniciativas o prácticas artísticas para apropiarse de lo que está disponible y utilizarlo de la mejor manera, a cambio de explicar y compartir estas mejoras, este es el principio del código abierto, inherente en el trabajo colaborativo y en la organización en red. El desafío es hacer funcionar los valores éticos que dinamizan las comunidades que están relacionadas con el proyecto. De esta manera se constituyen propuestas siempre abiertas de una política experimental de escala y objetivos mutables.

Vinculante por lo tanto, las ideas de colaboración y colectivización, se investigan herramientas, metodologías y prácticas relacionadas con la construcción de sentido con el objetivo de subvertir las lógicas del trabajo, la organización social y el progreso entendido desde una perspectiva capitalista. De esta manera nace la voluntad de explorar formas de disidencia y autogestión.

Title