Seleccionados

Desde Mixité y Cal Gras Arte y Territorio presentamos los seleccionados para esta convocatoria «Col·lectivitzadors» para una residencia artística a lo largo de 2015 en Avinyó (Bages):

Anna Recasens – EMUC. Espacio móvil de uso común: INTERCAMBIO
Prácticas artísticas, acción social, imaginación política. Una Parada Portatil de Intercambio, para uso de grupos, escuelas, asociaciones etc. La parada desplegará diferentes espacios para mostrar material, colgar información, desarrollar actividades. Contendrá información necesaria para explicar qué es y cómo funciona una red de intercambio, más otros contenidos básicos para entender economías alternativas y redes locales. La propuesta quiere, desde la investigación y la acción creativa, cruzar formatos para propiciar el diálogo, redes e interacciones que, desde una posición crítica y proactiva, establezcan espacios de imaginación y resistencia doméstica.

nàFent – Nuevos recorridos por el margen del territorio
Antonio Garcia, Christian Penedès Pastor i M. del Mar Grañena Serradell proponen una exploración del territorio a escala humana con el fin de crear unos vínculos de relaciones entre los mismos habitantes que permita una
continuidad más allá de su estancia. El punto de partida/estímulo de la propuesta es el margen como elemento del territorio capacitador de nuevos imaginarios socialmente y económicamente no estructurados.

Enric Puig – Arte, Colectivo y Comunidad
Este proyecto es un trabajo de campo a partir de la tesis del autor sobre la escisión entre cultura local -núcleo y fundamento de los nacionalismos del siglo XIX- y cultura global -núcleo y fundamento de la globalización del XXI-, un metadiscurso sobre la forma en que el arte puede interactuar y transformar a los colectivos ya dados en un entorno determinado. El artista hará un seguimiento de los trabajos seleccionados en relación a su intervención en el territorio.

Eduardo Ruiz -E.S.O-Proyecto (Educación.Solarrs.Olvidados)
Propuesta sobre la productividad de un espacio, el reconocimiento de un territorio del pueblo sobre el que especular, generando un documento histórico-político entre los interesados que deberán decidir a qué tipo de especulación estará sometido este espacio. Con este fin se ha escogido un espacio en el cauce del río para la creación de huertos colectivos y que ha sido ampliamente reivindicado por los vecinos del pueblo.

Publicado en: Convocatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta