Bases

Objeto de la Convocatoria

Cal Gras abre convocatoria para la realización de estancias gratuitas al centro para el desarrollo de proyectos de creación. El objetivo de la convocatoria es ayudar a desarrollar proyectos que pongan en relación la gestión del territorio y sus habitantes.

La Jornada

1, 2, 3 de Mayo de 2015

Un aspecto que diferencia esta convocatoria es la organización de una jornada durante el primer fin de semana de mayo con la que se quiere reunir a todos los seleccionados a compartir los proyectos y ponerlos en común antes de desarrollar las respectivas residencias.

Pero el objetivo de éste encuentro va más allá, quiere ser un espacio de reflexión y de proposición de acciones, prácticas y modelos de gestión del territorio. Poniendo en valor la memoria histórica, la cultura, los recursos naturales y la sostenibilidad económica y social, se persiguen propuestas directas (pero también imaginativas o utópicas) y creativas para una gestión colectiva del territorio.

Se valorará especialmente la asistencia en ésta Jornada, necesaria para un correcto desarrollo de los proyectos seleccionados.

Tema

Las propuestas deben tener una vocación instituyente, es decir, que ponga en juego varios elementos del territorio y su gente y que implique a ésta en las reflexiones o acciones que se desarrollen.

El tema es libre, así como las técnicas, acciones, metodologías y prácticas. Pero la propuesta debe respetar la idiosincrasia del territorio.

Destinatarios

Artistas y colectivos de creación de todos los ámbitos, que quieran realizar su proyecto en relación al territorio de Avinyó.

Duración de la Residencia

La residencia será de un mínimo de 7 días a un máximo de 30 días, durante los meses de julio a octubre de 2015.

Condiciones de la Residencia

A_ El centro ofrece alojamiento gratuito en habitaciones individuales o compartidas (en caso de grupos), con uso de espacios comunes (cocina, comedor, salas, etc.)

B_ Espacios de trabajo, salas de reunión, biblioteca, wifi. Ver las características de las salas a la página web del centro.

C_ El centro facilita el contacto con el territorio, así como con servicios y proveedores del material necesario para los proyectos.

D_ El transporte y las dietas van a cargo del artista.

E_ Permiso de publicación de los proyectos seleccionados a la web de la Convocatoria.

F_ Predisposición para mostrar a Cal Gras, o al territorio, el trabajo realizado durante la estancia (charla, exposición, actuación, taller, etc.) así como espacios de la Cataluña Central o Barcelona.

Visualización

Se valorará la predisposición de mostrar el trabajo durante el 2016, en un formato de charla, exposición, acción, instalación, taller, etc. Tanto en Cal Gras, Avinyó u otros centros de la Cataluña Central o Barcelona.

Solicitud

Los artistas interesados en la convocatoria pueden enviar su proyecto a CAL GRAS – C/ de Francesc Macià, 1 – 08279 Avinyó (Barcelona), o a serveis@calgras.cat,  indicando al título de correo “Collectivitzadors + nombre del artista” y adjuntando la documentación siguiente:

A_ Un solo documento con:

1_ Datos de contacto del responsable del proyecto.
2_ Número de participantes a la residencia, con nombre y apellidos (máx. 5).
3_ Propuesta de fechas para la residencia y fechas alternativas.
4_ Espacio que se necesita.

B_ Proyecto creativo que se quiere desarrollar, en un máximo de 3 hojas, que incluya una propuesta de colaboración con algún/os agente/s del territorio, sea para entrevistas, charlas, talleres o incluso una propuesta de co-creación.

C_ Breve currículum (máximo 1 hoja) y obra reciente (con enlaces en caso de material audiovisual).

Selección y calendario

A_ Se pueden enviar las solicitudes hasta el día 17 de Abril de 2015.

B_ La resolución de la convocatoria se notificará mediante correo electrónica antes del día 20 de Abril del 2015. Una vez notificada a los interesados se publicará a la web la resolución definitiva.

C_ La selección será realizada por el equipo del centro de Cal Gras, el colectivo Mixité, un comisario externo y con la participación sin voto de los agentes del territorio que se hayan propuesto.

Aceptación de las Bases

La participación en ésta convocatoria implica la aceptación de estas bases y de su resolución, así como de los cambios que, por factores externos al equipo de Cal Gras, se puedan producir posteriormente.

Publicado en: Convocatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta